Search

Mejoran conectividad de Toluca y Naucalpan

El Eje 55 es un paso superior vehicular con ocho metros, con 10 claros y dos rampas de acceso de 756 metros de longitud

Con una inversión de 686 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones  Transportes puso en marcha los Ejes 55 y 60 del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo y José López Portillo, que mejorará la comunicación en la ciudad de Toluca, Estado de México, con 12 movimientos direccionales.

Dichos movimientos comprenden las comunidades de Maquinita-Naucalpan, Maquinita-Atlacomulco, México-Atlacomulco, Atlacomulco-Naucalpan, Naucalpan-México y México-Maquinita.

Esta obra prevé mayor desarrollo económico de la zona y el abatimiento de cargas vehiculares, además de lograr ahorros de tiempo en traslados locales y de largo itinerario que se desplaza por la zona, con la consecuente disminución de emisiones contaminantes.

Se trata del Eje 55, un paso superior vehicular con ocho metros, 10 claros y dos rampas de acceso de 756 metros de longitud; así como el Eje 60, una estructura paralela al eje 55 que consta de dos caballetes y 17 rampas, además de que permite  ahorrar un tiempo aproximado de 30 minutos.

Estas obras  generan sinergia, junto a los  distribuidores viales de la carretera Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, en la Avenida Las torres y Boulevard Aeropuerto, y el Salvador Díaz Mirón que se encuentra en el municipio conurbado de Metepec.

Por otra parte, también se puso en marcha el Distribuidor Vial “El Molinito”, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, la cual  tuvo un costo de 200 millones de pesos y se realizó en 17 meses.

Dicha obra, permitirá un flujo continuo vehicular sobre la Avenida El Molinito, elimina el conflicto vial y eleva el nivel de servicio al diminuir en 400% el tiempo de recorrido, por lo que puede circular en alrededor de cinco minutos con respecto a los 25 minutos en que se recorría anteriormente.

Este distribuidor cuenta con una longitud de un kilómetro 225 metros, cuenta con un cuerpo central, dos carriles por sentido, dos rampas de acceso y descarga. Además, conecta con las avenidas de San Esteban, Ferrocarril de Acámbaro, Canal del Tornillo y Río Hondo.

La estructura está conformada de cimentación a base de pilotes y zapatas, subestructura, superestructura integrada por trabes de concreto y losa de compresión, carpeta asfáltica, drenaje pluvial, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público solar.

Cuenta con 125 pilas de cimentación, 30 trabes, 36 columnas y más de siete mil metros cúbicos de concreto hidráulico y mil 600 toneladas de acero de refuerzo.

Además, dará cobertura a la zona poniente de Naucalpan, particularmente a zonas como San Antonio Zomeyucan, Mártires de Río Blanco, Colonia del Parque, entre otras, sobre a todo aquellas que conectan con el área limítrofe con el Distrito Federal.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.