Inicio / Vivienda / Recibe Geo propuesta de capitalización

Recibe Geo propuesta de capitalización

Vivienda |

 

Inversionistas hacen propuesta de capitalización por hasta 3,500 millones de pesos que permitirá a esa empresa implementar las bases establecidas en el preacuerdo original, impulsar su ritmo de producción y conservar fuentes de empleo

Corporación Geo informa que sus procesos de reestructura financiera y concurso mercantil preacordado avanzan en forma favorable, por lo que la compañía espera dar por terminados dichos procesos en los términos dispuestos por la ley de concursos mercantiles en vigencia.

Como parte de los avances que se han dado en el proceso de concurso mercantil, el día de ayer Geo recibió de parte del conciliador a cargo del proceso concursal, Thomas Heather, los lineamientos de una propuesta de capitalización por parte de inversionistas institucionales nacionales, para inyectar capital por hasta 3,500 millones de pesos, lo que permitirá a Geo implementar las bases establecidas en el preacuerdo original, impulsar su ritmo de producción y conservar la fuente de empleo de sus colaboradores, privilegiando su permanencia en el largo plazo y su reposicionamiento futuro en el mercado.

Esta propuesta, alineada a lo establecido en el preacuerdo original, asume otorgar un 88% del capital pre-dilución de la compañía para el pago de pasivos de acreedores comunes, un 8% para el capital social existente (y el derecho de estos accionistas a participar en la nueva emisión de acciones) y un 4% para el equipo de administración actual.

De igual forma, el planteamiento del conciliador considera la emisión de certificados de derechos de compra de acciones en el futuro a precios establecidos desde ahora (warrants) para diversos grupos de interés que han hecho esfuerzos importantes para permitir la salida exitosa de Geo de su proceso concursal, y que han contribuido a la viabilidad de Geo como un negocio en marcha.

Es importante señalar que durante el mes de abril, los órganos competentes de la sociedad serán debidamente convocados para llevar a cabo los procesos formales de revisión y posible aprobación de la propuesta de acuerdo a lo señalado en la legislación actual. Asimismo, esta propuesta está sujeta a la aprobación de los comités internos de cada uno de los inversionistas que participan en la propuesta.

Los procesos de reestructura financiera y operativa en los que ha trabajado arduamente la compañía en los últimos meses, refuerzan la estructura organizacional de Geo y la dotan de mejores prácticas y controles operativos y financieros basados en un nuevo enfoque de negocio que privilegia la salud financiera de la compañía sobre el volumen de operaciones, en beneficio de todos sus grupos de interés.

Geo continuará informando oportunamente sobre los avances de su proceso concursal y de su reestructura financiera.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.