Search

Presentan avances de remodelación de mercados en BJ

 

Entre las obras realizadas se encuentra el cambio de pisos, techumbre y fachadas, haciéndolos más funcionales

La delegación Benito Juárez implementó un programa de remodelación integral de los mercados públicos de Santa Cruz Atoyac y Santa María Nativitas, y dio a conocer los avances de las obras, las cuales están programadas para concluir el próximo mes de julio.

El mercado de Santa Cruz Atoyac fue edificado nuevamente dado las condiciones en las que se encontraba, pues presentaba problemas de hundimiento diferencial que obligaron a sustituir totalmente los sistemas de abastecimiento de agua, drenaje y alcantarillado, además de incorporar nuevos sistemas subterráneos de electricidad y gas natural.

Para cumplir con el programa, la delegación contempló una inversión total de casi 18 millones de pesos, suficientes para además sustituir pisos, techumbre, luminarias, baños y fachadas que serán de tipo “morisco”, similar a lo hecho anteriormente en el mercado de Tlacoquemécatl, en la colonia Del Valle.

Por lo que respecta al mercado de Santa María Nativitas, ubicado en la colonia Narvarte, se cambiará totalmente su rostro y funcionalidad. Para este inmueble comercial popular, el jefe delegacional interino en Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán, señaló una inversión de 15 millones de pesos, de los cuales 9 millones fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el resto por la delegación política.

La Delegación Benito Juárez cuenta con 16 mercados públicos dentro de sus territorios, todos ellos sujetos al programa de remodelación o reconstrucción integral planteado por las autoridades. Planes y proyectos que serán realizados de acuerdo a la disponibilidad de recursos financieros disponibles, aseveró Ricardo Amezcua Galán.

 

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.