Inicio / Vivienda / Pedirá Yucatán más fondos para vivienda

Pedirá Yucatán más fondos para vivienda

Vivienda |

 

En la entidad aproximadamente 95% de la población que adquiere un subsidio se encuentra en el rango que gana menos de 2.5 salarios mínimos

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán, realizará una propuesta al gobernador en la entidad, Rolando Zapata Bello, para solicitarle una reasignación de subsidios federales para la entidad ya que los recursos asignados para el rubro llevan más del 50% agotado y en junio se espera terminen éstos y mucha gente no podría adquirir hipotecas.

Aunque el cierre de 2014 fue espectacular en el último semestre, esa tendencia en 2015 propició que se estén agotando los subsidios, explicó Carlos Viñas Heredia, presidente de la Canadevi local.

El empresario recordó que la bolsa nacional en este año fue de 8,500 millones de pesos a nivel nacional, pero en 2014 fue de 12 mil millones de pesos, aunque en el primer semestre del año pasado, el mercado estaba un poco desorientado por la situación económica, pero en el segundo se logró la meta a cumplir.

Aseveró que solicitarán al gobernador su ayuda para gestionar con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) una reasignación para el segundo semestre o para que a la bolsa de 2016 se le diera un privilegio para las personas que ganen por debajo de los 2.5 salarios, dijo.

Aseveró que en Yucatán aproximadamente 95% de la población que adquiere un subsidio se encuentra en ese rango.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.