Inicio / Construcción / Proyecta Hyundai instalar planta en México

Proyecta Hyundai instalar planta en México

Construcción |

 Con la llegada de la primera automotriz coreana a México, se espera una reacción en cadena de inversiones del país asiático

Hyundai, empresa automotriz coreana, prevé instalar una planta en México en donde podría fabricar vehículos ligeros en el corto plazo, una vez que Kia Motors haya iniciado la producción de unidades en el estado mexicano de Nuevo León.

Lo anterior, detonaría una reacción en cadena de inversiones del país asiático ya que sería la llegada de la primera automotriz coreana a México, según indicó el consejero comercial de ProMéxico en Corea, Humberto Esqueda Ramos, en el marco del Seoul Motor Show 2015.

Asimismo, señaló que Kia en México ha dado una reacción en cadena en toda la zona y ha sido un impacto regional por lo que también se espera que Hyundai, conocida como empresa madre de Kia, tenga un comportamiento similar.

Por tal motivo se ha proyectado la posibilidad de que Hyundai instale una fábrica en México ya que la forma en que se manejó Hyundai en Estados Unidos, en donde tiene dos plantas cerca en Alabama, podría repetirse en México.

Por su parte, el embajador de México en Corea, José Luis Bernal, dijo que hay muchas posibilidades de que Hyundai produzca en México y sólo es cuestión de esperar a que se concreten las negociaciones.

A pesar de que se prevé que la entidad sede para la fabricación de unidades Hyundai sea Nuevo León, para estar cerca de Kia y los proveedores de ésta, hay otros estados que compiten para la instalación de la planta, como Coahuila y Zacatecas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.