Inicio / Vivienda / Programas de vivienda en Jalisco, apegados a políticas

Programas de vivienda en Jalisco, apegados a políticas

Vivienda |

 

Ante la eventual suspensión del Programa de Centro de Población y Planes Parciales de Uso de Suelo que prohibiría el Tribunal de lo Adminstrativo del Estado, Sedatu afirma estar acorde con las políticas federales

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ofreció su total apoyo al ayuntamiento de Guadalajara, ante la suspensión provisional que giró el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) contra el Programa de Desarrollo Urbano, Programa de Centro dePoblación y Planes Parciales de uso de suelo.

José Luis Cuéllar Garza, delegado de Sedatu en la entidad, aseguró que los programas de desarrollo de la ciudad se hicieron de acuerdo a las nuevas normas de vivienda que ha implementado la federación desde inicio de año.

Cuéllar Garza visitó al presidente de Guadalajara, Ramiro Hernández García, para manifiestar su apoyo en caso de que se requiera en el juicio que se podría entablar para defender los documentos normativos del desarrollo de la ciudad aprobados en lo que va de esta administración municipal.

El funcionario dijo que se deben hacer valer documentos de valor jurídico, aunque entienden y respetan los argumentos y derecho de los vecinos a inconformarse y hacer valer sus herramientas de defensa legales, pero dijo confían los estudios de fondo lleven a un desistimiento o negativa de una resolución definitiva de suspensión.

También argumentó que el Programa de Desarrollo sólo permite redensificar en corredores aptos para vivienda vertical, donde se considera existen condiciones de movilidad, infraestructura y espacios públicos, equipamientos y servicios para inducir el repoblamiento, con todo respeto les recordó a las asociaciones vecinales que impugnaron que se pregunten qué pasará si se detiene este proceso de planeación de la ciudad, pues  consideró que la tramitología de usos de suelo se va a judicializar y no deberíamos cerrar los ojos a esta realidad, ya que dijo, está creciendo la ciudad por procesos definidos en tribunales y a quién conviene la suspensión de planes y programas es a los mismos inversionistas.

Recordó que en noviembre el titular de Sedatu y el gobernador, junto con alcaldes de la zona metropolitana acordaron que la Conavi financie un estudio para cuantificar la infraestructura, equipamiento y servicios necesarios para garantizar los servicios de la zona metropolitana, y se genere el crecimiento ordenado de la ciudad ya no de manera horizontal.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309