Inicio / Urbanismo / Inician las adecuaciones al Cetram Chapultepec

Inician las adecuaciones al Cetram Chapultepec

Urbanismo |

 

Vendedores ambulantes están siendo retirados de la zona para iniciar con la ampliación de aceras

El paradero de la estación Chapultepec de la Línea 1 del  Metro ya está siendo intervenido para dar inicio a las adecuaciones necesarias para la construcción del nuevo Centro de Transferencia Modal  (Cetram), que entre otras novedades, incluirá una torre de oficinas de 41 pisos, hotel, restaurantes y un supermercado.

Las obras se llevarán a cabo donde actualmente se estacionan los autobuses de la Ruta 114, que cubre el recorrido desde el paradero hasta Cuajimalpa; y de la Ruta 14, que llega al municipio de Atizapán de Zaragoza; además el área verde, actualmente enrejada, donde se ubica la Fuente de San Miguel Chapultepec, será convertida en plaza pública.

El área del actual paradero de autobuses será techado con pérgolas y tendrá la misma disposición que tiene actualmente. Los carriles para el ascenso y descenso de pasaje serán tanto subterráneos como superficiales.

En su costado oeste se habilitará una explanada con forma circular, en desnivel, desde donde se permitirá el acceso hacia el Bosque de Chapultepec. La techumbre se construirá en el espacio donde actualmente se encuentra un jardín, que es poco aprovechado por los peatones. La explanada servirá también como vestíbulo de la torre de oficinas y el hotel que se construirá en el actual paradero de autobuses provenientes de la zona de Palmas.

Este proyecto de suma al del parque lineal de avenida Chapultepec que abarcará de la estación del Metro a la glorieta de Insurgentes y en el que tramos de esta vía, incluyendo el acueducto, serán peatonales y se restringirá la circulación de vehículos.

Se espera que una vez concluida, en 2018, la torre sea el detonador del corredor Chapultepec, que busca atraer inversiones a lo largo de esa avenida, en dirección a la colonia Roma, con el fin de cambiar radicalmente la imagen urbana y el flujo vial de la zona.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal calcula que tras haber reinstalado a 89 vendedores ambulantes en la calle Agustín Melgar, existen alrededor de 400 más que tendrán que ser reubicados temporalmente fuera de la zona, ya que una vez concluidas las obras, existirán espacios comerciales para ellos.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309