Inicio / Arquitectura / Arquitectos ingleses crearán “torre sin sombra”

Arquitectos ingleses crearán “torre sin sombra”

Arquitectura |

 

Paneles estratégicamente colocados reflejarán la luz solar, disminuyendo hasta en 60% la sombra proyectada

La empresa inglesa de arquitectura NBBJ busca hacer realidad un nuevo concepto de torre, totalmente cubierta de paneles estratégicamente colocados para que reflejen la luz entre la estructura de las dos torres que planean construir, iluminando así los espacios públicos debajo de los rascacielos.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la firma, esta técnica ayudará a reducir la sombra proyectada por las estructuras hasta en un 60%, y el proyecto será desarrollado por el centro de inteligencia Nueva Arquitectura de Londres (NLA, pos sus siglas en inglés), que buscará la manera en que los edificios puedan beneficiar las áreas públicas.

NBBJ considera que la idea puede ser útil para otros diseñadores y arquitectos. El director de diseño, Christian Coop, cree que esta iniciativa puede servir las ciudades que se desarrollan rápidamente y que, en lugares como Dubái o Medio Oriente, podría ser más útil diseñar edificios que hagan más sombra en los meses más cálidos.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.