Search

Infonavit buscará rescatar viviendas en Durango

 

Son 4,400 viviendas, de las cuáles se trabajará a la brevedad en la rehabilitación de 2 mil

Édgar Núñez Murillo, delegado de Infonavit en Durango, detalló que de las 4,400 viviendas abandonadas que tiene censadas el instituto en ese estado, 2,400 se localizan en la ciudad de Durango, mientras que las restantes 2,000 están en Gómez Palacio y Lerdo, debido a que en esos lugares se concentra la mayor cantidad de población.

El funcionario federal destacó que el Infonavit buscará garantizar a todos los trabajadores de México que esas viviendas puedan ser reactivadas para volver a ponerlas en circulación en beneficio de los derechohabientes de este organismo.

Y es que los recursos económicos que se utilizaron para el financiamiento de esas viviendas -argumentó Núñez Murillo- son de Infonavit, por lo que esas casas abandonadas todavía pertenecen a este organismo, el cual tiene una responsabilidad social con sus derechohabientes de garantizarles el acceso a una vivienda.

Nuñez Murillo destacó además que el otorgamiento de los créditos del Infonavit activan más de 35 ramas de la economía, las cuales van desde la generación de empleos directos, con la contratación de las personas que edifican los inmuebles, hasta el movimiento que se registra en establecimientos comerciales como las ferreteras, cementeras y fábricas de asfalto, entre otras.

El delegado del Infonavit especificó que otros negocios que se activan con la expedición de créditos son los relacionados con la electricidad, la comercialización de vidrio, los muebles internos como baños, cocinas integrales, entre otros que generan un gran movimiento de circulante.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.