Inicio / Vivienda / Impulsan acciones de vivienda en Tlaxcala

Impulsan acciones de vivienda en Tlaxcala

Vivienda |

El Gobierno de Calpulalpan y la SHF, unirán esfuerzos para llevar a las familias principalmente vulnerables apoyos en vivienda

El municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala, fue considerado para dotar de créditos para la vivienda, esto se concretó con la firma de un convenio entre el presidente municipal, Vicente Hernández Roldán y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), este ambicioso proyecto prevé un total de 1,500 acciones de vivienda que serán aplicadas en todo el municipio.

Vicente Hernández Roldán expresó que el Ayuntamiento distribuirá los beneficios de este convenio en las 13 comunidades que comprenden el municipio, así como en los barrios y colonias de la cabecera municipal.

Dio a conocer que el Gobierno de Calpulalpan y la SHF unirán esfuerzos para llevar a las familias principalmente vulnerables este apoyo de vivienda.

También se concederán créditos para autoconstrucción de vivienda asistida sobre lotes en los que se pueda demostrar la posesión, de estos los plazos de créditos podrán ser de hasta cinco años, por ello el Municipio subsidiará una importante parte económica a fin de que el beneficio a la población sea real.

De igual manera, se otorgarán créditos para el mejoramiento que permitirán realizar ampliaciones y remodelaciones sobre las propias viviendas de los beneficiarios, por lo que Hernández Roldán acotó que bajo este esquema se podrá adquirir una vivienda con créditos en distintas modalidades.

El apoyo directo a los beneficiarios para el mejoramiento de la vivienda será de hasta 44,000 pesos, con un importante subsidio y aportación Municipal, facilidades de hasta cinco años en el saldo final, dependiendo de las necesidades de cada solicitante.

El Presidente Municipal añadió que con estas acciones Calpulapan mejorará el circulante económico, pues se solicitará a las compañías desarrolladoras que el material y la mano de obra que se ocupe durante la etapa de construcción sea del mismo municipio.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.