Search

Acuerdan construir gasoducto de Texas a México

El proyecto incluye 320 kilómetros de tubería de 75 centímetros de diámetro, diseñada para transportar hasta 640 millones de pies cúbicos por día de gas natural

La compañía estadunidense Oneok Partners dio a conocer que ha conformado una sociedad en partes iguales con la empresa mexicana Fermaca para construir un gasoducto que transportará gas natural de Texas a México.

Éste, contará con una inversión de entre 450 y 500 millones de dólares e incluirá 320 kilómetros de tubería de 75 centímetros de diámetro, diseñada para transportar hasta 640 millones de pies cúbicos por día de gas natural.

El proyecto, denominado “Roadrunner Gas Transmission”, constará de tres fases y dará inicio en las instalaciones de Oneok en Coyanosa, hasta una nueva conexión en la frontera entre Estados Unidos (EU) y México, cerca de San Elizario, Texas, donde se conectará con el gasoducto Tarahumara de Fermaca.

Este gasoducto transportará gas natural para abastecer la creciente demanda energética que registra la productora y distribuidora de electricidad en México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Oneok Partners es propietaria de gasoductos e instalaciones de procesamiento de gas natural y su extensa red es integrada por 36 mil millas de tuberías; mientras que la mexicana Fermaca ofrece servicios de energía.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.