Search

Repunta Veracruz en colocación de créditos: Infonavit

 

El organismo aseveró que la meta para este cierre de marzo es la colocación de 3,681 financiamientos pero al momento se han registrado más de 5 mil

Juan Carlos Cena Zárate, gerente de canales de servicio de la Delegación del Infonavit en Veracruz, señaló que en lo que va del año, el gobierno que encabeza Javier Duarte ha colocado en diversos municipios del estado, de manera destacada en la región sur, 4,890 créditos.

Veracruz se mantiene como el municipio con mayor actividad en la colocación de viviendas con una colocación que oscila entre 45 y 48% en comparación con otros municipios de la entidad, seguido de Coatzacoalcos que presenta 25% pero su tendencia es subir 2 a 3% más, dijo.

El representante del organismo de vivienda aseveró que la meta para este cierre de marzo es la colocación de 3,681 financiamientos pero hasta el momento se han registrado más de 5 mil.

Dijo que a mediados de febrero se presentó un leve repunte vía mercado abierto y en el rubro de vivienda nueva el cual estimó podría estar entre 10 a 20 por ciento.

Cena Zárate por otro lado advirtió que durante el trimestre, con los primeros números de enero, la colocación de hipotecas presentó un descenso, sin embargo, prevé que el cierre sea comparativamente mejor.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.