Search

Horario de Verano inicia próximo domingo

El sábado 4 de abril, antes de ir a dormir adelanten una hora sus relojes

El próximo domingo 5 de abril iniciará el Horario de Verano en la mayor parte del país, el cual concluye el último domingo de octubre. El horario cambia con la finalidad de reducir el consumo de energía diario durante el período de mayor demanda energética.

En los 33 municipios que colindan con Estados Unidos iniciaron el Horario de Verano el 8 de marzo, para no interferir con las actividades de los mexicanos que laboran en el país vecino.

De acuerdo con cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el año pasado, el cambio de horario se reflejó en el ahorro de 1, 122.8 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 888 megawatts (MW), lo que representa 1,499 millones de pesos.

El ahorro sería suficiente para dotar a 646 mil casas habitación de consumo energético durante un año, con un consumo promedio de 289 kWh al bimestre.

El horario de Verano se aplica en México desde 1996, como medida para reducir el consumo energético en horarios de demanda. Antes de ir a dormir, no olviden adelantar una hora sus relojes y comenzar sus actividades sin anomalias.