Inicio / Inmobiliario / GDF recupera edificio en el Centro Histórico

GDF recupera edificio en el Centro Histórico

Inmobiliario |

Con una inversión de 13.6 millones de pesos para la remodelación el inmueble contará con un auditorio, salones, además de espacios lúdicos y multidisciplinarios    

El gobierno de la Ciudad de México, teniendo como uno de sus objetivos el recuperar edificios del Centro Histórico de la capital, restauró un inmueble con más de 30 años abandono, para realizar adecuaciones necesarias y así dotarlo de funcionalidad.

La edificación que se encuentra ubicada en la calle de Justo Sierra No. 49, gracias a la remodelación contará en su interior con un auditorio de capacidad para 266 personas, 10 aulas para distintas actividades, además de salones de danza, espacios lúdicos y multidisciplinarios.

Miguel Ángel Mancera Espinoza, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, detalló que con la recuperación de este inmueble la administración bajo su cargo sigue demostrando que está comprometida con el rescate del primer cuadro de la ciudad para el beneficio de todas las personas quienes diariamente circulan por la zona.

Se comentó que la inversión para darle nueva funcionalidad a la edificación fue de 13.6 millones, monto que el mismo Mancera Espinoza calificó de buena pues repercutirá en la geografía de la ciudad.

“Una inversión bien hecha, que va a dar un provecho consistente a la Ciudad de México. Porque rescatar un edificio del Centro Histórico es darle vida otra vez. Esta línea de trabajo seguirá de manera permanente”, aseguró.

Durante el anuncio el titular de ejecutivo local estuvo acompaño por los Secretarios de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, y la integrante de la Junta Directiva del Instituto UNESCO de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida y Directora General del Colegio de Bachilleres, doctora Sylvia Ortega Salazar, el Director General del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz Santini, y el Director General de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, León Aceves Díaz de León.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309