Search

Entrega SHF acciones de vivienda en Tlaxcala

 

Los municipios de Yauhquemehcan, Calpulalpan y Apetatitlán en Tlaxcala, tendrán 2,020 acciones de vivienda para trabajadores municipales y familias de zonas rurales

La Sociedad Hipotecaria Federal  (SHF) suscribió un acuerdo con los municipios de Yauhquemehcan, Calpulalpan y Apetatitlán, pertenecientes a Tlaxcala, para llevar a cabo cuando 2,020 acciones de vivienda para trabajadores municipales y familias de zonas rurales, gocen condiciones para financiamiento  y adquisición de vivienda.

En Yauhquemehcan se ejecutárán 350 acciones de vivienda, de las cuales 200 serán para adquisición y 150 para Mejoramiento con una aportación del gobierno municipal de 1,075,000 pesos.

La derrama total para la adquisición de vivienda unitaria será de 300,000 pesos,  en tanto que la inversión total será de 60,000,000 de pesos, mientras que para mejoramiento serán de 45,000 mil pesos por unidad, con un monto de alrededor 6,750,000 pesos.

En Calpulalpan se realizarán 1,500 acciones de mejoramiento con un valor  a cada una de 45,000 pesos, para las cuales el gobierno municipal aportará 500 pesos por solución, con un aporte total de 67,500,000 pesos.

Para Apetatitlán estarán ejecutándose 170 acciones de vivienda, 50 para adquisición y 120 para Mejoramiento, con una aportación de 310,000 pesos para las acciones. El valor unitario por mejoramiento será de 45,000 pesos, mientras que para adquisición,  es de 300 mil pesos.

Los convenios firmados con los municipios forman parte de un esfuerzo interinstitucional donde la SHF solicitará un apartado de recursos del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En la firma de estos convenios estuvieron presentes Felipe Morales Morales, Vicente Hernández Roldán y Valentín Gutiérrez Hernández, Presidentes Municipales de Yauhquemehcan, Calpulalpan y Apetatitlán, respectivamente.

Para hacer realidad estas acciones se contempla que cada uno de los beneficiarios participe en un curso de Educación Financiera en Vivienda con el objetivo de que conozca a detalle las soluciones que se le ofrecen para obtener el máximo beneficio.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.