Search

Elegirán constructores del NAICM a través de licitaciones

A la fecha se han incorporado a la realización de esta magna obra destacados profesionales y empresas de prestigio internacional, con experiencia en obras aeroportuarias

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer mediante un comunicado que a través de licitaciones públicas se decidirá a las empresas nacionales o extranjeras que llevarán a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cumpliendo con la normatividad y la legislación vigentes.

En ese sentido, afirmó que hasta la fecha no se ha extendido ninguna invitación de forma particular a empresas o países ya que será hasta la mediados del año cuando se concluyan los trabajos que permitan proporcionar información puntual de las obras que habrán de realizarse.

Además, externó que, dada la importancia y magnitud del proyecto, es de su interés contar con la participación de las mejores empresas tanto por su capacidad como calidad técnica y financiera.

Asimismo, explicó que hasta el momento se han incorporado a la realización de esta magna obra destacados profesionales y empresas de reconocido prestigio en el ámbito internacional, con experiencia en las obras de infraestructura aeroportuaria más importantes del mundo.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.