Inicio / Urbanismo / Termina primera etapa de rehabilitación en Chapultepec

Termina primera etapa de rehabilitación en Chapultepec

Urbanismo |

Con una inversión de 1.7 millones de pesos se recuperó la pista de corredores El Sope de la segunda sección del Bosque de Chapultepec

Miguel Ángel Mancera Espinoza, jede de gobierno de la Ciudad de México, informó que la primera etapa de recuperación y remodelación de la pista de corredores El Sapo, ubicada dentro de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, ha terminado.

“El día de hoy sólo se terminó la primera parte de la construcción, pero El Sope será recuperado totalmente, pues utilizaremos una inversión total cercana a los 4 millones de pesos; pero no solamente nos vamos a quedar en la pista de corredores, la recuperación será integral dentro de toda la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec”, comentó Mancera Espinoza.

El funcionario se detuvo para explicar que la inversión total para la remodelación de la primera parte del proyecto fue de 1.7 millones de pesos, y que esta remodelación beneficiará a miles de usuarios los cuales pretenden hacer distintas actividades recreativas dentro del bosque.

Se detalló  que las obras incluyeron la rehabilitación de 1,200 metros de tezontle, la instalación de bebederos en las áreas de recuperación de la pista, los cuales cuentan con un sistema de purificación de luz ultravioleta, la restauración de placas informativas con película reflejante y la pavimentación de accesos que ahora cuentan con biciestacionamientos.

Se tiene presupuestado que la segunda etapa de remodelación termine en el mes de julio, esto porque se incluirá una remodelación a los distintos módulo de baños, instalación de vestidores con lockers, construcción de un sistema de drenaje en el andador, renovación de los aparatos del gimnasio al aire libre, y el distinto mejoramiento del mobiliario urbano de la zona como contenedores de residuos, y bancas.

El Sope es un espacio deportivo gratuito abierto las 24 horas, el cual recibe más de 25,000 visitas al mes y cuenta con dos circuitos de 800 y 1,200 metros lineales, una pista de 100 metros, gimnasios al aire libre, área de calentamiento y baños.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309