Search

Revela Foster + Partners diseño de torre en Toronto

Se trata del segundo edificio más alto de la ciudad, el cual tendrá una fachada con tonos metálicos cálidos y un marco distintivo de bronce que se transforma mientras la torre se eleva

El despacho británico Foster + Partners ha revelado el diseño de un nuevo proyecto ubicado en un importante terreno en One Bloor West, en el centro de Toronto, en Canadá, el cual tiene como objetivo promover un nuevo modelo de retail en vertical.

Se trata del segundo edificio más alto de la ciudad, el rascacielos “The One”, una torre de usos mixtos con un altura de 318 metros y 80 pisos que incluyen una base comercial expansiva de 60 metros de altura y sobre ella se levantará una torre habitacional de alta densidad.

Al respecto, los arquitectos del proyecto comentan que la base de este inmueble se compone de nueve niveles de tiendas, cafés y restaurantes, dispuestos alrededor de un atrio de 60 metros de altura.

Además, una habitación urbana flexible se eleva dos pisos por sobre el nivel de la calle, protegido de la intemperie, al que se accede por dos escaleras mecánicas.

Los arquitectos además destacaron que los departamentos se alcanzan a través de un puente de cristal ubicado en el nivel 12, que se incorporan de jardines de invierno con vistas panorámicas a la ciudad.

Asimismo, señalaron que la fachada se caracteriza por contar con tonos metálicos cálidos y un marco distintivo de bronce que se transforma mientras la torre se eleva, articulando los cambios programáticos.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.