Inicio / Vivienda / BIM estima otorgar 7,000 mdp en créditos puente

BIM estima otorgar 7,000 mdp en créditos puente

Vivienda |

El monto estará destinado para la construcción de entre 400 y 450 mil viviendas

 El director general del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Víctor Manuel Requejo, explicó que se estima otorgar  7,000 millones de pesos  para créditos de construcción de viviendas, un incremento de 30% para la inversión del sector, también se  pretende dar alrededor de 220 créditos para la edificación de aproximadamente  25,000 viviendas

En 2014, el banco destinó 5,425 millones de pesos para 171 créditos derivados en la construcción de 20 mil 400 casas, por lo que la expectativa se sustenta en que este año el sector estima la construcción de entre 400 y 450 mil viviendas.

“Lo sustentamos en que tenemos una clientela que cada vez se consolida más”, indicó Requejo.

Para 2015 el BIM, estima otorgar 400,000 millones de pesos para créditos hipotecarios y el resto para créditos a empresas que requieran recursos.

La institución bancaria financia principalmente  la construcción de vivienda de interés social con 50% del total, 35% de vivienda media y el resto residencial. El Director del BIM agregó que 80% de los financiamientos se encuentran en provincia y tan solo 20% en el Distrito Federal debido a que la vivienda aquí es de alto valor.

El financiamiento va dirigido para desarrolladoras pequeñas y medianas dedicadas a la construcción de viviendas en los segmentos que cubre.

En cuanto a créditos hipotecarios, Requejo expresó que este año se estima como parte de un programa piloto, la entrega de 400 préstamos por un monto de 700 mil pesos en promedio.

El BIM abrirá cuatro oficinas  en Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Cuernavaca y Pachuca que se sumarán a las 23 ya existentes para atender a clientes potenciales de las respectivas entidades.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309