Inicio / Construcción / Alistan grandes inversiones en obras para Celaya

Alistan grandes inversiones en obras para Celaya

Construcción |

Destinarán cerca de 300 mdp en diversas acciones de obra pública, 50 mdp en pavimentación de calles, 30 mdp en obras de impulso al deporte, entre muchas otras

Con una inversión cercana a los 1,000 millones de pesos, se podrán en marcha alrededor de 125 acciones en obras destinadas a fortalecer los rubros de la economía, educación y la salud de las familias en Celaya, Guanajuato.

Así lo indicó el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, al anunciar que se debe fortalecer la infraestructura, el empleo y la educación, con obras y acciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, indicó que durante este año se invertirán cerca de 300 millones de pesos en diversas acciones de obra pública, entre ellas, la consolidación del Parque Xochipilli, con la terminación de andadores y plazoletas interiores, cafetería, foro, área de picnic, juegos infantiles y un Centro Impulso Social.

Asimismo, refirió la otra etapa de continuación del Eje Sur Oriente con 40 millones; la modernización de la carretera Juventino Rosas-Celaya, con 90 millones de pesos adicionales; así como de los caminos rurales Las Trojes-Juan Martín y San José de Guanajuato-entronque Celaya-Juventino Rosas; un nuevo Cecyteg y un panteón en San Miguel Octopan.

El mandatario estatal también mencionó que con una inversión de 50 millones de pesos, se llevarán a cabo las labores de pavimentación en calles de colonias y comunidades; además se destinarán 32 millones de pesos al Puente de Jofre.

En tanto, con recursos superiores a los 35 millones de pesos se realizarán obras de equipamiento, electrificación de pozo, programas sociales y sistema de agua potable.

También se llevará a cabo el fortalecimiento de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire del municipio de Celaya, el inventario de Emisiones de Contaminantes Criterio y de Gases de Efecto Invernadero y el mejoramiento del servicio de recolección de residuos sólidos municipales con 4 unidades.

Indicó que en materia de salud se llevará a cabo el Centro de Salud Urbano Emiliano Zapata, la terminación del Centro de Salud de Roque, la entrega de 2 ambulancias de terapia intensiva y 3 ambulancias básicas.

En cuanto al tema de educación básica, el gobierno del estado impulsará 104 acciones de infraestructura; mientras que para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico Paseo Guadalupe III etapa, la escenificación de las Batallas de Celaya y el fortalecimiento de productos turísticos, serán destinados más de 15 millones de pesos.

Otros 30 millones de pesos en acciones serán inyectados en impulso al deporte con acciones como el nuevo parque urbano «La Misión», la construcción de un campo de prácticas de fútbol en la Colonia Jacarandas, el campo de prácticas de fútbol infantil en la colonia San Juanico y la construcción de cancha de futbol con pasto sintético en Campos LUC.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.