Search

Metrobús Reforma contará con paradas de plataforma baja

La Línea 7 del transporta no causará afectaciones al camellón debido a que los autobuses que se utilizarán son de cama baja

Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de Gobierno del Distrito Federal, comentó que la construcción de la nueva línea del Metrobús la correrá desde Anillo Periférico hasta Indios Verdes, pasando por Paseo de la Reforma, no causará ningún problema sobre dicha avenida pues los autobuses que transitarán por ahí son de piso bajo, al igual que lo circulan por las inmediaciones del centro histórico.

También enfatizó que las únicas modificaciones que sufrirá la avenida estarán ubicadas en las banquetas pues ahí se construirán las paradas en la extrema derecha, por lo cual se respetará el camellón del arteria.

“Utilizaremos autobuses de piso bajo con acceso directo por lo que no habrá mayor afectación, sólo afectación de banquetas, pero no habrá mayor obra”, destacó Mancera Espinoza.

Por último comentó que la línea 7 comenzará funciones durante el primer trimestre de 2016, además de detallar que el gobierno de la ciudad ya se encuentra en pláticas con los concesionarios que operan en la zona.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero