Inicio / Opinión / Desde la Casa / Construyendo y Creciendo

Construyendo y Creciendo

Desde la Casa | Opinión |

La industria de la construcción destaca por muchas razones… Por su enorme aportación al PIB, por llevar dinamismo económico a todas las regiones del país, por ser un gran generador de empleo…

Destaca porque gran parte de estos empleos ofrecen oportunidades de desarrollo a segmentos de población de bajos o muy bajos ingresos, y de bajos o muy bajos niveles de educación.

Por esto es tan importante la labor que desde hace unos años desarrolla la fundación Construyendo y Creciendo, que preside José Shabot, y que tiene como objetivo ofrecer educación a los trabajadores de la construcción llevando aulas a sus lugares de trabajo.

Y déjenme darles un dato; 95.2 por ciento de los albañiles es alfabeta, aunque con apenas 7 años de educación aprobada en promedio, es decir, 4.8 por ciento no sabe leer ni escribir.

Hablamos de personas que de niños no tuvieron oportunidades para estudiar y que de adultos tampoco las tienen porque el trabajo no les da tiempo para acudir a una escuela.

De 2006 a la fecha, Construyendo y Creciendo ha dado educación a más de 2 mil 500 albañiles, muchos de los cuales se han graduado de primaria y secundaria en las aulas que la fundación instala en las obras en que trabajan.

Construyendo y Creciendo opera gracias a las empresas constructoras que permiten y apoyan la instalación de aulas en sus proyectos y a los donativos de muchos que reconocen el valor de esta iniciativa.

Cierro con el caso real de José, un beneficiado por esta fundación; albañil de 60 años, que gracias a ella se graduó de primaria y secundaria… Y amenaza con que va por la prepa…

Nos vemos mañana a las 11:30 pm en Vivienda en Verde. Es por Green TV en 410 de IZZI, 392 de Total Play y en línea a través de www.greentv.com.mx.

 

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309