Search

Mejoran conectividad de Tlaxcala con libramiento

La obra consistió en construir un cuerpo nuevo de 12 kilómetros de extensión, lo cual permite alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el día de ayer el Libramiento de Tlaxcala, obra que consistió en construir un cuerpo nuevo de 12 kilómetros de extensión que permite alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

La nueva infraestructura contó con una inversión de más de 967 millones de pesos a través de un puente, un viaducto de 220 metros de extensión, cinco entronques y seis pasos vehiculares. Además, se estima que esta obra, que contribuye a mejorar la conectividad de la entidad, atenderá a más de 8,200 vehículos por día.

Al respecto, el mandatario federal mencionó que la conectividad de Tlaxcala y Puebla, y el corredor que va entre ambas entidades, la convertirán en la cuarta zona metropolitana más importante del país, y por ello la necesidad de seguir invirtiendo y acrecentando la infraestructura en materia de comunicaciones en este estado.

Por su parte, Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que la inversión realizada en el estado de Tlaxcala, representa una inversión en infraestructura carretera sin precedente.

Resaltó que esto va a contribuir a mejorar la convivencia del transporte carretero con las poblaciones de la zona metropolitana de la capital del estado, en beneficio de más de 250 mil habitantes de los municipios de Tlaxcala, Totolac, Panotla, Tlaltelulco y Santa Ana Chiautempan.

Informó que adicionalmente la Secretaria de Comunicaciones y Transportes moderniza la Carretera  de Ciudad Industrial Xicoténcatl 1 a Huamantla, con una inversión de 750 millones de pesos, y por otro lado el tramo de Mena a Ciudad Industrial Xicoténcatl, con una inversión de 159 millones de pesos, así como obras de construcción y modernización en 13 caminos rurales que van a apoyar la productividad en el campo, con una inversión de 100 millones de pesos.

Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala, destacó que hoy en día la entidad recibe más inversión privada y enfatizó que con las obras entregadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, se favorece el crecimiento intermunicipal, el movimiento económico y el flujo de las zonas conurbadas se vuelve más productivo.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.