Inicio / Construcción / Impulsan desarrollo de Puebla a través de infraestructura

Impulsan desarrollo de Puebla a través de infraestructura

Construcción |

El gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, entregó e inició obras por 83 millones de pesos en el municipio de Coxcatlán

El Gobierno del estado de Puebla, así como los ayuntamientos de la entidad, impulsan el desarrollo regional de la Sierra Negra a través de infraestructura vial, educativa y de salud.

Así lo indicó el mandatario Rafael Moreno Valle al entregar e iniciar obras por 83 millones de pesos en el municipio de Coxcatlán, como la carretera Coxcatlán-San José Tilapa, que será rehabilitada para facilitar la movilidad de 9 mil habitantes de la zona y el transporte de productos entre Puebla y Oaxaca.

Para llevar a cabo esta obra, que se prevé sea inaugurada el próximo 15 de septiembre, el municipio destinó el 30% del total de la inversión que fue de 64.1 millones de pesos.

Dicha rehabilitación es considerada de gran importancia debido a que nunca en la historia de Coxcatlán se había logrado la sinergia y el trabajo entre el gobierno del estado y el ayuntamiento para impulsar proyectos de beneficio social que mejoraran la calidad de vida.

Asimismo, Moreno Valle y el alcalde inauguraron la Universidad a Distancia, construida y equipada bajo el programa Peso a Peso con una inversión de 9.9 millones para ofertar 20 licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, acompañado por el Secretario de Infraestructura y Transporte, Luis Banck Serrato, así como por el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Mario Amezcua, el gobernador de Puebla inauguró los Centros de Salud de San José Tilapa y Vigastepec, rehabilitados con 4.7 millones de pesos, entregó el módulo del registro civil en el Hospital Integral y una ambulancia de traslado al municipio, estos últimos con un costo de 2.1 millones.

Posteriormente se trasladó a San José Tilapa en donde inauguró el Centro de Salud, obra que habían solicitado durante años y que al momento de hacer entrega, aseguró que no faltará personal ni medicinas para quienes reciban atención médica.

Finalmente, con el propósito de apoyar a los productores de la región, acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra, también entregaron 273 toneladas de fertilizante químico, adquiridas con una inversión peos a peso de 2 millones.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.