Inicio / Inmobiliario / Existirá crecimiento inmobiliario en el Distrito Federal

Existirá crecimiento inmobiliario en el Distrito Federal

Inmobiliario |

Durante los próximos años la capital del país contará con un desarrollo cercano a los 2.5 millones de metros cuadrados

Según previsiones de varios especialistas del sector inmobiliario en del país, en los próximos 3 años el crecimiento en la demanda y construcción de espacios de oficinas alcanzará una demanda equivalente a la construcción de 4 corredores Reforma o 32 edificios de las medidas de la Torre Mayor.

Diferentes datos muestran que entre 2014 y 2018, la demanda en el espacio de oficinas de la ciudad crecerá 2,473,441 metros cuadrados (m²), destacándose el corredor Reforma pues éste tendrá un inventario total de 546,672 m², y la Torre Mayor 77,000 m², de acuerdo con la consultora Newmark Grubb.

Se tiene calculado que en la actualidad ya se están construyendo cerca de 1,110,000 m², dentro de Polanco, Reforma y Palmas, los cuales agregarán cerca de 1,195,686 m², es decir, casi el 50% de la cantidad total que se tiene presupuestado.

También se tiene presupuestado que el ala zona sur del Distrito Federal la demanda de espacios de oficinas crezca casi 567,399 m², dentro de la Avenida de los Insurgentes, aunque los lugares más importantes para estos desarrollos serán los complejos Miyana, en Polanco, que desarrolla Gigante Grupo Inmobiliario (GGI), y la Torre Diana, en Reforma, que impulsa Fibra Uno.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.