Search

Advierten sobre freno en el sector vivienda

Directivo de Tu Hipoteca Fácil comenta que el aceleramiento de entrega de recursos podría perjudicar las ventas en el sector

Analista prevén un freno en el sector vivienda, esto se debe a que los apoyos de financiamiento se han entregados de una forma acelerada durante lo que va del año, esto podría afectar los planes de venta de las desarrolladoras y de los compradores.

Gonzalo Cosgalla, director de operaciones de Tu Hipoteca Fácil, estimó que si los recursos de apoyo por parte del Gobierno se acaban, frenaría el dinamismo que el sector vivienda tiene hasta el momento

“Todos los que le apostaron a construir vivienda que es susceptible de construir con subsidios ven afectados sus planes de venta”, explicó el Director de operaciones.

En el sector, dentro de las desarrolladoras que se verían mermadas se encuentran Grupo Sadasi y Consorcio Ara.  Ambas contemplan proyecciones con un número importante de unidades vendidas con subsidio.

Entre los meses de enero y marzo de este año hay 31,330 apoyos por un montón de 1,663 millones 900,000 pesos, lo cual representa 64.3% más de recursos ejercidos.

Sin embrago, para este año se cuentan con 3,335 millones de pesos menos que para el ejercicio del periodo pasado.

Gonzalo Cosgalla destacó que en el segundo semestre del año el ritmo de ventas de casas con un valor de hasta 500,000 pesos será menos dinámico frente a este panorama.