Search

Se inaugura nueva planta tecnológica en Zapopan

Con una inversión de 10 millones de dólares el nuevo complejo generará 600 empleos nuevos dentro de la entidad

Con una inversión de 10 millones de dólares se inauguró la nueva planta de manufactura electrónica Jabil, dentro del Guadalajara Technology Park de municipio de Zapopan, con el cual se espera consolidar al estado como una de las principales sedes de innovación dentro de la República Mexicana.

El crecimiento de las operaciones de Jabil en el Estado es parte de los acuerdos hechos por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz cuando realizó una gira de trabajo por Silicon Valley, San José California, durante el 2014 el año pasado. Con la edificación de esta nueva planta se espera que la entidad pueda captar más de 300 millones de dólares de distintas compañías como Intel, HP, Sanmina, y Flextonics por nombrar algunas.

Por su parte David Becerra, Gerente Senior de Negocios de Jabil, comentó que la empresa tiene presupuestada la apertura de una nueva línea de producción en el estado debido al gran capital humano que hace atractivo a Jalisco para los inversionistas.

Por su parte Roger Shahnazarán, vicepresidente de operaciones de la compañía, especificó que esta nueva planta en Zapopan generará 600 nuevos empleos los cuales se sumarán a los 5,000 con los que ya se cuentan dentro de la ciudad.

Cabe destacar que después de 2012 cuando se canceló el proyecto de una maquila de BlackBerry en Jalisco, la empresa estabilizó su producción la cual dio como resultado la instalación de la nueva planta en la entidad.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero