Inicio / Vivienda / Sector constructor aplaude anuncio de SHCP

Sector constructor aplaude anuncio de SHCP

Vivienda |

 

El valor de mercado de la industria de la vivienda es superior a los 350,000 millones de pesos de pesos e impacta al 88% de las ramas económicas

Después que Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, y Jesús Murillo Karam, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, anunciaron la medida de apoyo fiscal para el sector vivienda, se resuelve el conflicto de interpretación del artículo 29 reglamentario de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y se previene el incremento de hasta un 10 por ciento en el valor final de la vivienda de interés social, considera el sector de construcción en el país.

“El día de hoy se demuestra, una vez más, la gran sensibilidad que este gobierno tiene al impacto social y económico del sector vivienda”, comentó Fernando Abusaid Quinard, presidente nacional de Canadevi.

El anuncio es de suma relevancia para los participantes del sector puesto que previene la limitación de la vivienda social y genera certidumbre a la industria al quedar clara la operatividad de la Ley y reglamento del IVA,  agregó.

“El sector vivienda ha demostrado ser una vía para impulsar el bienestar de los mexicanos, a la vez que potenciar el desarrollo, la inversión y el empleo. Las medidas presentadas favorecen a los compradores de casas, a la vez que transparenta la operación al dar orden al manejo del IVA en el sector”, aseveró.

El valor de mercado de la industria de la vivienda es superior a los 350,000 millones de pesos de pesos e impacta al 88% de las ramas económicas y consume en un noventa y nueve por ciento insumos de origen nacional, cualidad que muy pocas industrias comparten.

En los próximos 10 años se enfrentará el mayor crecimiento en la demanda de vivienda en México debido a la dinámica poblacional del país y la transición actual del bono demográfico, de hecho al 2020 se espera que se construyan 8 millones de viviendas.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309