Inicio / Vivienda / Infonavit atiende en Guanajuato viviendas abandonadas

Infonavit atiende en Guanajuato viviendas abandonadas

Vivienda |

 

En la entidad,  durante 2014  se logró superar la cifra de 2013 con más de 26,000 créditos con un monto superior a los 5,700,000 de pesos, y que para este año la meta será colocar 23,920 créditos

El  delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, informó que en Guanajuato  hay 1,500 viviendas abandonadas de las cuales, 800 se encuentran en León que el instituto intentará recuperar para que sean sujetas a nueva comercialización.

Pintos Gutiérrez informó durante su informe de labores que se le está dando cauce al tema en conjunto con los presidentes municipales a través de convenios de colaboración durante los procedimientos administrativos para la ejecución de estas obras.

El delegado aseveró que la causa del está relacionada a la ubicación, pero que hoy con la nueva política nacional de vivienda, los centros se construirán cerca de los centros de población, hospitalarios, centros de salud a través de subsidios que estableció la Comisión Nacional de Vivienda para generar incentivos a los desarrolladores cerca de estos perímetros de contención urbana.

Finalmente, el delegado señaló que durante 2014  logró superar la cifra de 2013 con más de 26,000 créditos con un monto superior a los 5,700,000 de pesos, y que para este año la meta será colocar 23,920 créditos.

En tanto que en términos de subsidio, se ejercieron 566,000,000 de pesos, al otorgarse 9 ,786 créditos a la vivienda.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309