Search

Habrá nuevos hoteles en Mazatlán

Con una inversión de 180 millones de dólares se edificarán 10 nuevos hoteles dentro de la ciudad

Con la intención de seguir impulsado a la ciudad de Mazatlán para que siga siendo uno de los centros turísticos más importantes del país, distintos empresarios hoteleros invertirán entre 150 y 180 millones de dólares en la construcción de 10 hoteles, los cuales agregarán 3,000 nuevos cuartos en el puertos para así contar con 15,000 habitaciones en total, comentó Francisco Córdova, secretario de Turismo de Sinaloa.

En palabras del secretario, el gobierno estatal se encuentra ayudando con los proyectos para lograr que estos comiencen a funcionar lo más rápido posible, haciendo más accesible el otorgamiento de permisos y así mejor la economía de todos los ciudadanos de la entidad.

«Hemos tenido entre 2014 y 2015 el registro de 10 nuevos proyectos para construir más cuartos en Mazatlán, estamos ayudando con beneficios estatales, como en la agilización de los trámites para todas esta edificaciones”, comentó el secretario.

Córdova también se tomó el tiempo para destacar que 2 de los proyectos ya iniciaron, 3 los harán próximamente, mientras que el resto ya registraron sus planes, lo cual hace suponer que todos los complejos estarán listos y funcionando 2017.

Carlos Bordegué, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, comentó que actualmente la ciudad cuenta con 12,000 habitaciones, las cuales en 2014 cerraron con una ocupación promedio de 72%, es decir, 17% más con respecto al mismo período de tiempo en 2013, por lo que se espera llegar a un 80% durante 2015.

Por último comentó que como parte del plan para aumentar el número de visitantes se invirtieron 110 millones de pesos en la renovación del aeropuerto, 30 millones de pesos en la del malecón y 42 millones en el centro histórico de la ciudad.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero