Search

Presenta GDF programas sociales en Madrid

 

Se busca fortalecer la democracia y transparencia mediante el uso de las nuevas tecnologías

Durante su participación en la XV Conferencia Anual Del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP), Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), expuso el programa General de Desarrollo 2013-1018 de la actual administración y los cinco ejes que esta contempla, y con los que se busca fortalecer la participación de los habitantes de la ciudad de México y la democracia.

Dicho documento responde a la demanda ciudadana de avanzar en materia de transparencia y haciendo uso de las nuevas tecnologías a fin de que la población pueda acceder a sus servicios de manera simple y ágil, y contempla cinco Ejes Transversales:

Eje 1. Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano
Eje 2. Gobernabilidad, Seguridad y Protección Ciudadana
Eje 3. Desarrollo Económico Sustentable
Eje 4. Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura
Eje 5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción

La secretaria de Desarrollo Social, destacó los 148 programas que se aplican en la ciudad y en los que participan vecinos de todas las colonas, además de organizaciones de la sociedad civil, instituciones de asistencia privada y otros actores, quienes se suman al fortalecimiento del tejido social.

En la mesa de discusión participaron el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido; la delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro. Así como el Comisionado de Participación y Asociacionismo del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Agustí Hernández, y el Secretario General de la Unión de Ciudades Capitales Luso-Afro-Américo-Asiático (UCCLA), Vitor Manuel Sampaio.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.