Search

Mayakoba, el futuro de los parques sustentables hoy

Con cerca de 15 km de canales creados para el resort ha llevado a que se le conozca como la Venecia de Yucatán

Localizado a sólo 15 minutos de la Riviera Maya, de Playa del Carmen, Mayakoba, será un resort desarrollado en las costas del Caribe Mexicano compatible con el ecosistema, el cual contará con 3 hoteles de lujo, los cuales responderán al nombre de Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba.

El desarrollo se caracterizará por ser un ecosistema de dunas, manglares y lagunas de agua dulce cuidadosamente mantenidas, las cuales albergarán a una gran cantidad de especies de peces, aves y mamíferos, convirtiéndose en uno de los mayores proyectos eco conscientes de la República Mexicana.

Con una construcción sustentable como la del resort se respetará en su totalidad construyendo los edificios más grandes en la selva donde el suelo es más firme, situación que permitirá le libre flujo de las aguas de los ríos subterráneos, hacia los cenotes y hacia el mar.

El acceso para los huéspedes de dará mediante barcos eléctricos los cuales viajarán a lo largo de los 15 kilómetros de canales construidos exclusivamente para el resort.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero