Search

Magdalena Contreras invierte en infraestructura hidráulica

En 7 días un promedio de 60 trabajadores delegacionales llevarán a cabo la reparación de por lo menos 150 fugas registradas

Al poner en marcha el programa “Cero Fugas”, la delegación Magdalena Contreras se comprometió a reparar al 100% las fugas de agua reportadas por los habitantes de la demarcación.

Así lo indició Arturo Medina Padilla, encargado de despacho de la jefatura delegacional, quien además detalló que durante los dos años de la actual administración se han atendido 4 mil fugas, debido a que la infraestructura hidráulica tiene una antigüedad, en algunos casos, superior a 40 años, lo que propicia rupturas constantes en las tuberías.

En ese sentido, destacó que en 7 días un promedio de 60 trabajadores delegacionales llevarán a cabo la reparación de por lo menos 150 fugas que se tienen registradas en toda la delegación y que han sido reportadas por los ciudadanos.

El mejoramiento de la infraestructura hidráulica requerirá de una inversión aproximada de 17.5 millones de pesos, que incluirá la colocación de bebederos en sitios de alta afluencia, eliminación de fugas de agua potable y sustitución de 50 kilómetros de tubería.

Asimismo, al comprometerse con los contrerenses, indicó que todas estas acciones a emprender, beneficiarán a 42 mil personas que viven en 20 colonias de la demarcación.

Además, explicó que los trabajos se llevarán a cabo en tres pasos: la detección, la reparación y el bacheo y retiro del cascajo o tierra generados, a fin de mejorar la imagen urbana de la zona.

Agregó que diariamente se informará a la ciudadanía sobre los avances de las reparaciones vía twitter, donde los vecinos podrán conocer cuántas fugas se están atendiendo por día, así como el antes y el después del trabajo efectuado.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.