Inicio / Vivienda / Infonavit avanza en recuperación de viviendas en cartera

Infonavit avanza en recuperación de viviendas en cartera

Vivienda |

Alejandro Murat destacó que durante 2015 llevan 60 mil créditos hipotecarios otorgados 

 Alejandro Murat Hinojosa, director del Infonavit, indicó a los medios de comunicación tras el informe presentado por la Sedatu, que en el Instituto se están recuperando en el último semestre de 2014 y durante el arranque del año, ocho viviendas por día, en contraste con el inicio de la administración, cuando se recuperaban tres casas.

 

Murat señaló que estiman recuperar hasta 20 mil viviendas en cartera vencida durante 2015, al tiempo que aseveró que este año en conjunto con la banca se tendrá una derrama económica de 150 mil millones de pesos.

 

El titular de Infonavit destacó que en lo que va del año llevan 60 mil créditos hipotecarios otorgados, 15 por ciento arriba que en igual periodo de 2014, además de 40 mil créditos para mejoramiento y 2 mil millones de pesos de subsidios.

 

Por otro lado, señaló que el límite para la conversión de estos créditos será de hasta 20 mil millones de pesos por año y será hoy martes cuando se anuncien las reglas para hacer dicha conversión.

 

Murat Hinojosa agregó que esta migración de créditos será gradual y recordó que a través de la subrogación hipotecaria estiman mejorar las tasas de interés de los derechohabientes, pero aún se encuentran trabajando en ello con la banca.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.