Search

Abre convocatorias EcoFilm

 

Alemania será el país invitado para esta edición

En su quinta edición, el festival EcoFilm tendrá como tema el cambio climático. En conferencia de prensa, Emmanuel Acha, presidente de la Fundación Hombre Naturaleza convocó a todos los productores, realizadores, cineastas, ambientalistas, videoastas y público en general a inscribirse al festival.

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, EcoFilm Fest contempla cuatro categorías: Animación, Ficción, Campaña Audivisual y Documental, misma que podrán ser presentadas por realizadores nacionales o internacionales.

El periodo para recibir los cortometrajes es del 23 de marzo al 2 de julio en la página oficial del festival. También se dio a conocer que Alemania es el país invitado de este año y se premiará a la Mejor Directora del Festival por parte de la asociación Mujeres en el Cine y la Televisión y membresías 2016 a los guionistas, editores, realizadores, sonidistas, fotógrafos y actrices en las distintas categorías.

Este año el jurado estará integrado por: Manuel Arango,  presidente del Jurado, Maricarmen de Lara, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, el Subsecretario de Planeación y Política Ambiente y Recursos Naturales Rodolfo Lacy y Tanya Müller, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

Del 5 al 7 de cctubre de este año se proyectará la selección oficial del festival y el 7 de octubre se darán a conocer las premiaciones.

 


TAG