Search

Realizarán 2º Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada

 

En colaboración con el BID, ONU Hábitat y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja se realizará en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León del 6 al 8 de mayo

Los temas que se abordarán en el evento serán la información para el acceso al suelo urbano, sistemas de mercado de vivienda, derechos de la ciudad, vivienda adecuada y ciudad sostenible, vivienda adecuada, pobreza y desarrollo, cambio climático, asentamientos incluyentes, políticas de financiamiento y desarrollo de mercados de vivienda, así como el lanzamiento de la campaña mundial “Suelo Seguro” que serán abordados en las instalaciones de Cintermex, en Avenida Fundidora 501 de la capital norteña.

Con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU Hábitat, así como de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Hábitat para la Humanidad, Cities Alliance, este foro se realizará en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León del 6 al 8 de mayo, el 2º Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada.

Entre los ponentes destaca la participación de Leilani Fahra, relatora especial Vivienda Adecuada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Fernando Carrión Mena, académico del Departamento de Estudios Políticos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) con sede en Ecuador y Joan Clos, director ejecutivo de ONU Hábitat.

En el foro también se contempla un debate con ministros de vivienda de la región, así como otro encuentro entre alcaldes de Monterrey, Zapopan, Jalisco, Distrito Federal,  Rosario, Santa fe, Bogotá, Cali, Quito, Puerto Cortez, Tegus y Cuzco.

Se prevé que como resultado de estos intercambios se elaborará el documento con recomendaciones para la Conferencia Hábitat III, con principios rectores, de acción y lineamientos, elaborados a partir de la participación en dicho foro.

Como se recordará, Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que tendrá lugar en 2016 dentro de la resolución 66/207 y en línea con el ciclo bidecenal (1976, 1996 y 2016) de la Asamblea General de las Naciones Unidas para convocar la Conferencia Hábitat III y revitalizar el compromiso mundial para la urbanización sostenible y centrarse en la implementación de una “Nueva Agenda Urbana”, sobre la base del Programa de Hábitat de Estambul en 1996.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.