Inicio / Vivienda / Presentan avances de la Política Nacional de Vivienda

Presentan avances de la Política Nacional de Vivienda

Vivienda |

 

Se mencionaron algunos de los logros conseguidos en 2014 y cómo se superaron las cifras de 2013 en materia de vivienda

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, presentó los avances de la política nacional de vivienda en un evento organizado en el Campo Marte, en el que destacó las cifras que ha arrojado y los objetivos alcanzados con la misma, entre los que destaca el apoyo a la construcción y los cambios logrados en el otorgamiento de créditos.

Los número arrojan que en 2014, se realizó una inversión en el sector de aproximadamente 350 mil millones de pesos, en el que se incluye el financiamiento a la construcción, y que logró generar más de un millón de acciones de vivienda, además de que el número de desarrolladores locales medianos y pequeños que participan en el sector de la construcción, se ha duplicado de 135 en 2008, a 391 en 2014.

Así mismo, se celebraron los cambios que se han logrado en los créditos otorgados, como los sindicados y garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal para la emisión de certificados bursátiles, y que tan solo en 2014 superó su meta de crédito directo e inducido alcanzando un saldo de  262 mil 500 millones de pesos, 16% más que en 2013 y 38% superior al 2012.

El incremento en el monto máximo de crédito de Infonavit a 850 mil pesos y comenzar el otorgamiento de crédito en pesos, sin mencionar que en la presente administración ha otorgado 1 millón 352 mil créditos por un monto aproximado de 282 mil 216 millones de pesos, y los créditos hipotecarios que sumaron 856 mil 971 acciones, de las que el 66.4% se destinaron para la adquisición de vivienda nueva.

Además del incremento del subsidio de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a cinco salarios mínimos, que alcanzó su máximo histórico con un presupuesto de más de 12 mil milloes de pesos en beneficio de casi 250 mil familias y la diversificación del uso de los mismos.

Así como los nuevos productos que ofrece el Fovissste y que permitieron el aumento de la inversión del programa en 2014, que llegó a 38 mil millones de pesos, superando en más de 4 mil millones de pesos la inversión realizada durante 2013, y con lo que el número de créditos a la vivienda creció un 25.75% con respecto al año anterior.

También se celebró la atención que sectores no atendidos están recibiendo gracias a los programas destinados a las Fuerzas Armadas, que incluye más de 26 mil acciones de vivienda; las 20 mil mujeres jefas de familia y 15 mil jóvenes que también participarán en estos programas.

En el evento, el titular de la Sedatu estuvo acompañado por funcionarios de la dependencia y de organismos de vivienda, así como de diputados y senadores involucrados en la materia.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.