Inicio / Inmobiliario / Grupo Posadas seguirá con crecimiento hasta 2020

Grupo Posadas seguirá con crecimiento hasta 2020

Inmobiliario |

La compañía tiene presupuestado abrir 40 nuevos hoteles entre 2015 y 2016

Grupo Posadas prevé un crecimiento en su oferta y capacidad instalada de los 21,094 mil habitaciones de hotel que tenía en su inventario de finales de 2014 a 50,000 cuartos en operación para el cierre del 2020, es decir, un crecimiento aproximado de 28,906 cuartos en 6 años, lo que sería un alza de 4,817 por año.

Para lograr esta meta la compañía tiene presupuestado abrir 40 nuevos hoteles entre 2015 y 2016, con una inversión de 515 millones de dólares, de los cuales 20 ya se han firmados para llevar la marca One, ubicada dentro de la categoría de hoteles con servicios limitados.

Enrique Calderón, director general de Hotelera Posadas, comentó que con apenas 10 años en el mercado, One se ha abierto camino entre los inversionistas, los cuales han preferido a la marca por su modelo de baja inversión y rápida recuperación.

“En un Hotel One la inversión aproximada es de de 5 millones de dólares, mientras que en un Fiesta Inn es casi el doble, por tal razón existen inversionistas que prefieren diversificarse con varios hoteles One, o con un portafolio de One y Fiesta Inn”, detalló el directivo.

Por último el director general de hotelera Posadas, no descartó que se pueda continuar creciendo en ciudades como Guadalajara, donde ya existen 4 hoteles One, o en la Ciudad de México, donde esperan tener hasta 20 unidades más de con las que cuentan.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.