Search

Impulsan proyectos portuarios en Baja California

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante inauguró obras y supervisó obras en Ensenada con una inversión de 600 millones de pesos 

Esta semana el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, inauguró y supervisó proyectos de infraestructura ligados a la actividad marítimo-portuaria por un monto superior a los 600 millones de pesos, en Ensenada, Baja California.

En ese sentido, afirmó que varios proyectos más de este tipo están en puerta para beneficio de la región y destacó que para ello se analiza la factibilidad de todos y cada uno, como es el caso del puerto El Sauzal, que representa una demanda de los sectores productivos de la región.

Durante la gira de trabajo, acompañado del Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, develaron la placa inaugural de los Accesos 1 y 2 de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, en donde se invirtieron 83.31 millones de pesos.

En el Acceso 1 se instalaron vialidades en un área de 24 mil metros cuadrados, así como zonas de almacenamiento de 35 mil metros cuadrados y la construcción de siete casetas de control e ingreso para vehículos de carga y sistema de iluminación.

En el Acceso 2, los trabajos consistieron en una entrada para vehículos ligeros, caseta peatonal, área de registro y oficina de protección de las instalaciones portuarias.

Asimismo, reabrieron simbólicamente una parte del malecón, en donde se presentó el Programa Puerto Verde de la CGPMM y se detallaron las acciones de remodelación integral, en el que participan principalmente empresas privadas.

Además, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Terminal Energía Costa Azul (Sempra Energy) y en el Puerto El Sauzal, donde le fue explicado el proyecto del acuario oceánico de la empresa Baja Aqua Farms y colocó la primera piedra del proyecto de maricultura en donde se desarrollarán corrales de atún aleta azul.

El funcionario federal enfatizó que una de las políticas del Gobierno Federal es impulsar proyectos de infraestructura relacionados con la actividad portuaria, lo que permitirá hacer de Ensenada un gran puerto que dé empleo y trabajo, en donde las empresas tengan certeza jurídica y operativa con el apoyo de la coordinación que él encabeza.

Por su parte, el Gobernador Vega de Lamadrid dijo que la infraestructura es fundamental como fuente de trabajo y para el desarrollo de la actividad económica y turística de Baja California y del país entero, con la que el Gobierno de la entidad está comprometido.

Señaló que gracias a estos proyectos en desarrollo, que cuentan con el apoyo del Gobierno Federal, especialmente de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, Baja California logra ser un estado competitivo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.