Inicio / Construcción / Querétaro contará con nueva planta de autopartes

Querétaro contará con nueva planta de autopartes

Construcción |

La construcción de la fábrica contará con una inversión de 135 millones de dólares

La compañía canadiense Magna International anunció que contará con una nueva planta de autopartes dentro del estado de Querétaro, la cual tendrá una inversión de 135 millones de dólares para su edificación, además de detallar que la nueva fábrica se dedicará a la producción de facias, moldes exteriores y páneles para distintas armadoras.

Se calcula que las nuevas instalaciones contarán con una extensión cercana a los 26,400 metros cuadrados (M²), además de generar 600 empleos nuevos durante su primer año de función, aunque este número podría crecer conforme se desarrolle la edificación. Se tiene presupuestado un inicio de operaciones para el primer trimestre de 2016.

“Estamos muy contentos de poder establecer nuestra nueva fábrica en Querétaro, pues el desarrollo que tiene el estado además de su mano de obra altamente calificada y su excelente clima de negocios es lo que estábamos buscando”, comentó Grahame Burrow, presidente de Magna Exteriores.

Con esta nueva instalación Magna aumentará el número de plantas con las que cuenta dentro del territorio nacional, donde emplea aproximadamente a 24,000 persona.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.