Inicio / Arquitectura / Diseñará Foster+Partners estadio para Mundial Qatar 2022

Diseñará Foster+Partners estadio para Mundial Qatar 2022

Arquitectura |

La oficina británica estará a cargo del estadio principal del evento, el cual incluirá un campo al aire libre que puede ser enfriado hasta 26°C

En días pasados, la oficina británica Foster + Partners fue seleccionada para diseñar el estadio principal de Lusail, que albergará el partido inaugural y ceremonia de clausura en Mundial Qatar 2022.

Al respecto, el arquitecto fundador de la firma, Norman Foster, aseguró que se trata de un emocionante paso adelante en el diseño del estadio, que será el primero en romper el molde del concepto suburbano independiente.

Foster + Partners llevará a cabo el trabajo del diseño arquitectónico como parte de un equipo de expertos en deportes y en estadios que incluye a los grupos consultores ARUP y Populous.

Cabe destacar que el recinto, que estará situado en la ciudad de Lusail, a 15 kilómetros al norte de Doha, tendrá una capacidad de 80 mil espectadores y estará descubierto, además que, para combatir las altas temperaturas de la zona, estará equipado con un sistema de refrigeración que, a través de tecnologías sustentables, mantendrá la temperatura ambiente a 26 grados.

La firma británica fue designada tras competir con otros despachos re renombre internacional como , Mossessian & Partners, Mangera Yvars Architects, así como el afamado arquitecto David Chipperfield.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309