Search

Dialogan sobre la Agenda de Desarrollo Urbano

 

Senadores y el titular de la Sedatu coincidieron en la necesidad de incluir todas las aristas de la problemática urbana y rural

Los senadores integrantes de la Comisión de Desarrollo Regional se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, para avanzar en los temas de la agenda legislativa relacionada con el desarrollo urbano, la creación de reservas territoriales, la vivienda sustentable y la sistematización de los indicadores de desarrollo.

El secretario Murillo Karam, explicó que a la Sedatu le corresponde poner orden en el suelo, pero cualquier tarea de planeación y construcción requiere de garantizar las reservas territoriales y disponer del agua, por lo que es importante el trabajo de los legisladores para que ambos organismos estén incluidos en los ordenamientos jurídicos.

Por su parte, el senador René Juárez Cisneros, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, coincidió en que la ley debe ser precisa e incluir todas las aristas de la problemática urbana y rural en México, ya que se tiene que atender la demanda de los servicios y el aumento de la población.

La senadora Irma Zulema Cobián Chávez, reconoció que el origen de los problemas de orden urbano comienza en los municipios y es momento de trabajar más estrechamente con los gobiernos locales y el federal y no olvidar que también deben ser escuchados los beneficiarios; hoy más que nunca debemos pensar en situaciones donde la naturaleza nos alcanza y lastima más seguido.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.