Search

Avanza infraestructura hídrica en la CDMX

Para este año se tienen comprometidos 139 millones de pesos para mejorar la calidad del agua en más de ocho colonias de la delegación Iztacalco

El día de hoy el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asistió a la Reinauguración de la Planta de Rebombeo de Agua Potable El Peñón y Presentación  del Programa de Obras y Actividades 2015 para la delegación Venustiano Carranza.

Durante los eventos por separado, el mandatario capitalino destacó que el gobierno tiene programada una estrategia en la que para 2018 se tenga el 100% de agua potable en la ciudad de México.

En ese sentido, indicó que la planta potabilizadora La Viga-4 en Iztacalco, que beneficiará a más de 100 mil habitantes, contó con una inversión de 14.7 millones de pesos para su modernización e instalación de cuatro tanques, los cuales tendrán la capacidad para suministrar 60 litros de agua por segundo.

En ese sentido informó que para este año se tienen comprometidos 139 millones de pesos para mejorar la calidad del agua en más de ocho colonias de la delegación Iztacalco.

En tanto, la planta de rebombeo El Peñón beneficiará a cerca de 238 mil vecinos de la delegación Venustiano Carranza, en donde se tiene un presupuesto de 93 millones de pesos, lo que beneficiará el suministro del líquido y drenaje de 24 colonias de la demarcación.

Asimismo, señaló que pese a los recortes presupuestales que anunció el gobierno federal para el próximo año, en la ciudad de México no se dejarán de hacer inversiones en temas de agua.

El mandatario capitalino recordó que en la ciudad de México hay 13 mil kilómetros de tubería de agua potable y 12 mil kilómetros de drenaje, lo que indica que prácticamente se podría llegar a España si hiciéramos una línea recta, dijo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.