Inicio / Inmobiliario / Sector automotriz crecerá en Guadalajara

Sector automotriz crecerá en Guadalajara

Inmobiliario |

Se prevé un incremento de 1,245 empleos a los 4,000 ya presupuestados

Con la llegada de Polymer Technik Elbe (PTE), Woco Group y Vorwerk Autotec, empresas alemanas del sector automotriz las cuales se instalarán en el parque industrial de Lagos de Moreno en 2015, la entidad contará con 800 empleos de manera directa debido a la inversión de 63 millones de dólares que se hará, anunció Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado.

“Muy pronto se instalarán las empresas alemanas en Jalisco, todas relacionadas con la industria automotriz, para aprovechar este clúster e impulsar a la región de Lagos de Moreno”, comentó Sandoval Díaz.

Wolfgang Keil, director de PTE, destacó eligieron Jalisco por su posición geográfica dentro del clúster automotriz, además de la calidad de los prospectos a empleados.

“Lo que vimos hasta ahora fue precisamente el nivel de capacitación de los técnicos, ingenieros que necesitamos; ya tenemos seis empleados contratados, que van a estar en Alemania por un año para capacitarse para su nuevo puesto de trabajo en Jalisco”, señaló Keil, quien se tomó el tiempo para comentar que trabajadores reclutados para su compañía fueron elegidos de la Universidad Panamericana y en el Tecnológico de Monterrey.

El gobernador comentó que desde el año pasado se habían asegurado inversiones para el parque industrial de Lagos de Moreno, la mayoría de ellas de origen japonés, además de enfatizar que el estado se ha convertido en un imán para las empresas las cuales quieren desarrollar distintos proyectos industriales en nuestro país.

“En noviembre del pasado año cuando regresamos de la gira por Japón habíamos traído el compromiso de siete empresas para instalarse en este mismo año, las cuales invertirán cerca de 78 millones de dólares para crear alrededor de 4,000 empleos a los cuales se le sumarán 1,245 más”, destacó.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.