Inicio / Vivienda / Participa Clúster de vivienda de Guanajuato en Foro Iberoamericano de Ciudades

Participa Clúster de vivienda de Guanajuato en Foro Iberoamericano de Ciudades

Vivienda |

Trabajan en la vinculación entre profesionales para el desarrollo de ciudades sostenibles

El Clúster de Vivienda de Guanajuato participó en el  Foro Iberoamericano de Ciudades, México 2015, en la ciudad de Boca del Río Veracruz, este encuentro sirvió de preámbulo a la Cumbre Hábitat III: “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano”, que se realizará en 2016 en Quito, Ecuador.

El objetivo del foro fue ofrecer un espacio de encuentro entre empresas y profesionales de México para contribuir al diseño y desarrollo de infraestructura, servicios y generar un modelo de ciudad sostenible.

En el marco de conferencias y mesas expositoras, se destacó “El derecho a la ciudad rumbo al Hábitat III”, que cuenta con la participación del Grupo de Parlamentos para el Hábitat, siendo socios del Centro Hábitat de las Naciones Unidas para los asentamientos Humanos.

En este sentido, el Clúster de Vivienda del estado de Guanajuato acordó vinculación con estos grupos,  lo que permitirá difundir las experiencias y casos de éxito en el estado de Guanajuato, ejemplo de ello son el Código Territorial para el estado y los municipios de Guanajuato y la Ley de la Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Guanajuato.

Lizbeth Hermosillo Correa, directora general del Clúster de Vivienda del estado de Guanajuato comentó que durante el Foro Iberoamericano de Ciudades, se enfatizó en  la importancia que tiene la academia en el Clúster de Vivienda, resaltó que se tienen mesas de trabajo con las universidades del estado para promover los temas de vivienda, sustentabilidad y desarrollo urbano  dentro de los programas de estudio de las carreras de Arquitectura e Ingeniería  Civil.

Durante el foro se impartieron distintas actividades en colaboración con el Banco Interamericano  de Desarrollo, la Agencia Francesa  de Desarrollo México, Colegio de Arquitectos de Madrid, Escuela Técnica Superior de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Observatorios Urbanos.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.