Search

Países asiáticos buscan desarrollar proyectos automotrices en Coahuila

Taiwán, Japón, India y Singapur los principales interesados en realizar inversiones dentro del estado  

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que la entidad ha recibido la visita de varios países del continente asiático quienes buscan asentarse y desarrollar distintos proyectos del ramo automotriz, siendo Taiwán, Japón, India y Singapur los más interesados.

“Hemos tenido hasta el momento la visita de 20 empresas de Asia, esto como resultado de los viajes que el gobierno de la entidad a realizado aquel continente para poder promocionar las ventajas de inversión dentro de nuestro estado”, comentó.

Cabe destacar que los representantes de la mayoría de las empresas han visitado los distintos parques industriales de la ciudad de Torreón, tratando de ver cuál de estos satisface mayormente sus necesidades para poder desarrollarse como tienen previsto.

Gutiérrez Jardón destacó que la instalación de algún proyecto de armado automovilístico de los países interesados en su primera etapa podría generar cerca de 1,000 empleos, los cuales podrían crecer hasta 2,5000, lo que fortalecería de gran manera la economía de la región.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero