Inicio / Vivienda / Impartirán máster en vivienda y sustentabilidad

Impartirán máster en vivienda y sustentabilidad

Vivienda |

 

El curso será impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en coordinación con la Universidad Politécnico de Madrid (UPM) y dará inicio el día de hoy

Con el fin de impulsar la profesionalización de las actividades relacionadas al sector vivienda y el desarrollo inmobiliario y contar con especialistas que generen estrategias para un eficiente aprovechamiento de la tierra, con ordenamiento territorial, y apegados al desarrollo urbano sustentable y de cuidado al medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó el Programa del Master en Vivienda y Sustentabilidad.

Este curso será impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en coordinación con la Universidad Politécnico de Madrid (UPM) y dará inicio el día de hoy y se prevé que concluyan a finales de  este año.

Dicho programa tiene como objetivo dotar a profesionistas de una perspectiva global de los componentes que determinan el desarrollo sustentable del segundo segmento económico más importante del país que es la vivienda.

El titular de la secretaría, Jesús Murillo Karam, destacó que en México es importante la profesionalización para diseñar acciones que contribuyan a mejorar las ciudades, a brindar un ordenamiento sustentable y generar cohesión social.

“La vivienda es un factor de cohesión social, de paz, por ello hoy nuestras ciudades tienen la necesidad urgente de encontrar caminos nuevos para que esa cohesión social se mantenga y se dé”, subrayó.

Karam se refirió a los buenos resultados que obtuvo el sector de la vivienda durante el 2014, gracias a las acciones emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales se basan en dar una vida digna a los mexicanos y construir espacios donde las familias se desarrollen en paz.

Comentó que el acumulamiento de personas genera situaciones de violencia y rompimiento de bases culturales, por lo que se requiere planificar para corregir y diseñar mejores ciudades que contribuyan a erradicar esos fenómenos.

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, explicó que el programa del Master en Vivienda y Sustentabilidad tiene por objetivo la profesionalización de quienes participan en actividades relacionadas con la vivienda y el desarrollo inmobiliario, tanto por la parte del sector público como privado temas como la planeación, financiamiento, marco jurídico y desarrollo.

Finalmente, el rector del ITAM, Arturo Fernández, celebró que sea este Instituto el que forme a profesionales para la gestión, dirección y la gerencia en la solución de problemas, capaces de orientar estrategias tendientes al mejoramiento de la vivienda en México.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.