Search

Fallece el renombrado arquitecto mexicano Carlos Mijares Bracho 

Entre sus obras destacan la Parroquia de Ciudad Hidalgo, la Fábrica de Vehículos Automotores Mexicanos en Toluca, la Christ Church en el Distrito Federal y la Capilla del Panteón de Jungapeo, en el estado de Michoacán

El destacado arquitecto mexicano Carlos Mijares Bracho, fundador y director de Menhir, AC. Investigación y Difusión de la Cultura Arquitectónica, falleció el día de hoy a los 84 de años de edad.

Su gran trayectoria como arquitecto, hizo que Mijares Bracho se hiciera merecedor de diversas distinciones, entre ellas, el Premio Luis Barragán a la excelencia profesional y la Medalla Bellas Artes por su trayectoria en la práctica de la arquitectura.

Entre sus obras destacan la Parroquia de Ciudad Hidalgo, la Fábrica de Vehículos Automotores Mexicanos en Toluca, la Christ Church en el Distrito Federal y la Capilla del Panteón de Jungapeo, en el estado de Michoacán.

Carlos Mijares Bracho estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y años más tarde fue maestro de la misma institución, así como de la Universidad Iberoamericana.

Cuando el arquitecto recibió la Medalla Bellas Artes en el año 2013, destacó que la arquitectura es una manifestación compleja, intrigante y maravillosa, que se lleva a cabo con intérpretes, usuarios, con quienes viven y llegan a transformarla.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.