Inicio / Arquitectura / Fallece el renombrado arquitecto mexicano Carlos Mijares Bracho 

Fallece el renombrado arquitecto mexicano Carlos Mijares Bracho 

Arquitectura |

Entre sus obras destacan la Parroquia de Ciudad Hidalgo, la Fábrica de Vehículos Automotores Mexicanos en Toluca, la Christ Church en el Distrito Federal y la Capilla del Panteón de Jungapeo, en el estado de Michoacán

El destacado arquitecto mexicano Carlos Mijares Bracho, fundador y director de Menhir, AC. Investigación y Difusión de la Cultura Arquitectónica, falleció el día de hoy a los 84 de años de edad.

Su gran trayectoria como arquitecto, hizo que Mijares Bracho se hiciera merecedor de diversas distinciones, entre ellas, el Premio Luis Barragán a la excelencia profesional y la Medalla Bellas Artes por su trayectoria en la práctica de la arquitectura.

Entre sus obras destacan la Parroquia de Ciudad Hidalgo, la Fábrica de Vehículos Automotores Mexicanos en Toluca, la Christ Church en el Distrito Federal y la Capilla del Panteón de Jungapeo, en el estado de Michoacán.

Carlos Mijares Bracho estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y años más tarde fue maestro de la misma institución, así como de la Universidad Iberoamericana.

Cuando el arquitecto recibió la Medalla Bellas Artes en el año 2013, destacó que la arquitectura es una manifestación compleja, intrigante y maravillosa, que se lleva a cabo con intérpretes, usuarios, con quienes viven y llegan a transformarla.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309