Inicio / Urbanismo / Entregan obras en Michoacán y documentos en Jalisco

Entregan obras en Michoacán y documentos en Jalisco

Urbanismo |

 

En las comunidades purépechas se entregaron trabajos cuya inversión alcanza 12,000,000 de pesos; en Jalisco se entregaron 5 carpetas básicas de expropiación y 10 agrarias en Tlaquepaque y Tonalá

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy inauguró el parque infantil recreativo “Dra. Rubí Silva”, en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, con el que se beneficia a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Durante el recorrido las obras entregadas son la rehabilitación y encarpetado de las calles Emiliano Zapata, Viento, Relámpago y Tornado, además de la Cancha Deportiva en la Fábrica la Virgen, el Centro de Desarrollo Comunitario Bugambilia y un parque infantil, dentro del paquete de beneficios de programas como Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Digna y Vivienda Rural.

Acompañado de la encargada de la presidencia municipal, María Alma Eugenia García Ramírez, y del representante del gobernador Salvador Jara Guerrero, Mauro Ramón Ballesteros, el funcionario federal realizó una gira de trabajo por esta entidad, en la que entregó trabajos cuya inversión alcanza los 12,000,000 de pesos.

“En Sedatu seguiremos presentes en todos los municipios del estado, como lo hemos hecho, porque esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto. El Plan Michoacán está y estará vigente y los apoyos llegarán de acuerdo a lo programado, no hay para atrás, aquí seguiremos hasta que se concluyan y se entreguen obras y servicios a los michoacanos”, dijo.

Previamente, el subsecretario Cárdenas realizó una gira de trabajo por el estado de Jalisco donde entregó 5 carpetas básicas de expropiación y 10 carpetas básicas agrarias en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá, además de que entregó la carpeta básica que da certeza jurídica a la Universidad de Guadalajara y a la construcción del Centro Universitario Multitemático de Tonalá.

En reunión celebrada en Palacio de Gobierno, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, recibió la carpeta básica que da certeza jurídica para que se lleve a cabo el proyecto del Centro Universitario, acto en el que estuvo presente el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

En la reunión se dio a conocer también el nuevo sistema informático que liga a los registros públicos de la propiedad y comercio, y los registros públicos de todos los municipios, mediante el cual se integrará toda la información de fincas y empresas registradas en Jalisco.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.