Inicio / Actualidad / Se prevé llegada de un millón 347 mil turistas al DF

Se prevé llegada de un millón 347 mil turistas al DF

Actualidad |

 

La afluencia de turistas y derrama económica por las celebraciones de Semana Santa y Pascua será mayor a la de 2014

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la ciudad de México espera la llegada de un millón 347 mil turistas, en el periodo que comprende del 28 de marzo al 12 de abril. De este total, está previsto que alrededor de 540 mil turistas se hospeden en hoteles y 807 mil con familiares y amigos.

La llegada de los turistas generará una ocupación hotelera del 63.5% en promedio, es decir, 4.5 puntos porcentuales más, que el mismo periodo de 2014, y dejarán una derrama económica del orden de 2 mil 882 millones de pesos, 6.1% superior a la obtenida en Semana Santa y Pascua del año anterior.

Además, se estima que 16.2 millones de excursionistas (personas sin pernocta) se desplazarán por esta capital: 2.7 millones provenientes del Valle de México, 950 mil del interior del país y el resto, 12.6 millones, serán viajeros interdelegacionales que se trasladan para realizar compras o disfrutar de la múltiple y variada oferta turística que ofrece la CDMX.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.